Carnaval en otoño
…Ahí viene esta Comparsa, nacida del Carnaval…
Solamente siete palabras son necesarias para que el alma fonfonera se libere en un frenesí sin igual, al ritmo de zurdos, redoblantes y cajitas. Los tiempos modernos hablan de Samba Enredo, con “Cavaquinho”, guitarras y “Puxadores”.
Este otoño de nostalgias y recuerdos me lleva a la Confitería “Santo Tomé”, allá por 1958, donde Pocho Santos con sus amigos (Ivo, Polaco, Chino, Tite y Marcos) presentan a los concurrentes la idea de crear una comparsa, para celebrar los carnavales.

Palabras más, palabras menos, el sueño se convirtió en una hermosa realidad y nació “Fon-Fon”, la Turma de la Alegría, la Pionera; la que con ritmos y marchas quiere cantar.
Y la Colosal fue creciendo, brillando, marcando un estilo propio, que pone la piel de gallina desde el mismo instante en que se la nombra.
Hoy, Pocho Santos, El Chaval de la San Martín, emprendió el viaje celestial, orgulloso de la semilla sembrada, cuyo legado pasó por sus hijas Teresa (Reina) y Roxana, (Acaso, la mejor Bastonera que vimos desfilar) y toda la familia roja y blanca.
Es la Fon-Fon, la Gloriosa y triunfal, canta la hinchada, mientras las hojas del otoño caen como la nieve o la serpentina sobre la pasarela del Samba de la Capital del Ritmo, porque sin importar los tiempos o las distancias, llevamos al Carnaval en el Corazón.
¡Buen Viaje Pocho! Que suene la Batería nota 10!
Carlos González
Desde 25 Mayo, Misiones